sábado, 27 de abril de 2013

ALIMENTOS QUE NOS MANTIENEN FUERTES Y JOVENES

Alimentos que nos mantienen FUERTES Y JOVENES!

Una dieta rica en antioxidantes te permitirá mejorar el estado de tus membranas celulares y la asimilación de nutrientes. Como resultado, te sentirás más joven y saludable. Toma nota de estos alimentos e incluyelos a diario.



1.-ACEITE DE OLIVA 



ACEITE DE OLIVA

Tiene un elevado contenido en vitaminas liposolubles  E y A, cuyo efecto antioxidante tiene la capacidad de retrasar el envejecimiento. Elija siempre el extra virgen, porque es el que mayor cantidad de nutrientes aporta. Consuma una cucharada de postre (si está con sobrepeso) Si su peso es normal puede consumir una cucharada sopera para aderezar los platos y/o cocinar.

Curiosidades: En la isla italiana de Cerdeña, donde acompañaban las comidas con aceitunas y tomaban aceite de oliva por las mañanas, viven cinco de las cuarentas personas más longevas del mundo!!


2.- CHOCOLATE

CHOCOLATE
Su contenido en polifenoles le otorga al chocolate propiedades antioxidantes, con efectos protectores y benéficos para la salud cardiovascular. Estos beneficios no los brinda cualquier chocolate, sino el negro que tiene 70% o más de cacao amargo. Comer hasta 75 calorias por día(eligiendo solo eso, sin agregar azucar ni dulces ni mermeladas). Por ejemplo, una barrita de 14 gramos del extrafino negro o dark al 70% de cacao aporta 70 cal.

3.-FRUTAS ROJAS

FRUTAS ROJAS
Las frutas rojas de la familia de las bayas (frutillas, arandanos, frambuesas, moras, etc) ayudan a frenar el envejecimiento celular. Un estudiode la Universidad de Boston demostró que la antocianina, el pigmento responsable del color de estas frutas, tiene un gran poder antioxidante: previene algunos cánceres y el envejecimiento prematuro.
Cuánto comer: al menos dos porciones de fruta fresca por día.


4.- VERDURAS

VERDURAS

Las de mayor poder antioxidante son el brócoli, el repollo, la cebolla, la espinaca y el tomate. Las de color naranja, como la zanahoria y la calabaza, tambien son aliadas de la juventud por su gran porcentaje de betacarotenos, que previenen los problemas cardiovasculares.
La cantidad sugerida son tres porciones de verdura por día
Consejo: Cuidado con la cocción. Al hervir las verduras estas pierden toda la vitamina en el agua. Es mejor cocinarlas al vapor o con muy poca agua. Si puede comalas cruda.

5.- MARISCOS

El mejillón, el pulpo, el calamar, las ostras y las almejas contienen altas proporciones de selenio y zinc.
Sus propiedades antioxidantes protegen al organismo contro los radicales libres, además de reducir los procesos degenerativos de tejidos y articulaciones.
Se recomienda comerlos dos veces por semana, siempre que no tenga ningún problema con sus lípidos sanguíneos

6.- TE VERDE

TE VERDE
Es, entre todas las variedades de té, el más natural y el menos manipulado. Según coinciden los especialistas, tiene valores antioxidantes superiores al del resto.
Contiene sustancias con efecto protector del sistema cardiovascular. Un estudio publicado en Journal of Nutrition describe que favorece la disminución del colesterol LDL o "malo" en sangre.
Se puede tomar a diario, una taza en el desayuno y en la merienda.
Cuando prepare una taza de té verde, déjelo reposar al menos 3 minutos para obtener todos sus beneficios.

7.- VINO TINTO

VINO TINTO
Contiene unas moléculas llamadas resveratrol que podrían ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades.
Las semillas de la uva, de la que se obtiene esta bebida, contienen sustancias con poder antioxidante que combaten enfermedades cardíacas, al reducir el colesterol LDL o "malo"
Cuanto tomar? Por día, hsta una copa las mujeres y dos los hombres.
Las uvas del vino tinto tienen proantocianidina, una sustancia con un poder antioxidante 50 veces mayor al de la vitamina E y 20 veces superior al de la C.

8.- FRUTOS SECOS

FRUTOS SECOS
Gracias a su contenido de Zinc, estos alimentos combaten el efecto de los radicales libres, alargan la vida del sistema inmunológico y, por lo tanto, nos protegen durante más tiempo de las infecciones.
Investigadores noruegos y estadounidenses, tras analizar todas las
variedades, señalaron que las nueces on las que mas contienen este poder.
Cuánto comer: una porción de 3 nueces y 4 almendras por día.

9.-PESCADOS

PESCADO
Por ser rico en ácidos grasos omega 3, ayuda a sentirnos bien y tener un aspecto saludable. Los de mayor aporte son el salmón, la caballa, las anchoas, las sardinas, el atún y el jurel.
Ayuda a mantener la actividad cerebral.
Es fundamental para la conservación de la elasticidad de la piel y del brillo y la salud del cabello.
Nota: Las sardinas aportan selenio, un poderoso antioxidante que ayuda a evitar las arrugas!!

10.- HUEVOS

HUEVOS
Gracias a su contenido de Zinc, estos alimentos combaten el efecto de los radicales libres, alargan la vida del sistema inmunológico y, por lo tanto, nos protegen durante más tiempo de las infecciones.
Investigadores noruegos y estadounidenses, tras analizar todas las variedades, señalaron que las nueces on las que mas contienen este poder.
Cuánto comer: una porción de 3 nueces y 4 almendras por día.

Fuente: Buena salud. Colección verse bien




DIETA DE LA LUNA 

Cuales son los pasos a seguir para tener exito y lograr bajar hasta 3 kilos en luna nueva y llena?
Aquí te damos toda la información necesaria para que logres bajar de peso limpiando de toxinas tu organismo y en especial tu hígado con solo 2 ayunos totales al mes (VER AQUI)


RECUERDA BEBER MUCHA AGUA Y ABUNDANTE LÍQUIDOS EN GENERAL SIEMPRE!!!

Ante cualquier duda consulta a tu médico. 

AVISO LEGAL

Toda la información que se brinda en esta pagina está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No pueden usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermendades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud




Si te gusto este artículo puedes leer:


LO IDEAL ES COMER 5 COMIDAS DIARIAS PARA BAJAR DE PESO
CONSEJOS PARA UNA DIETA EXITOSA
25 REGLAS DE ORO PARA UNA DIETA EXITOSA
MITOS Y VERDADES SOBRE LAS DIETAS, Lo que creias malo, no es tanto!!!
DIETA DE LA LUNA
COMO Y CUANDO DEBO HACER LA DIETA DE LA LUNA
COMO BAJAR 3KG EN EPOCA DE LUNA NUEVA Y LLENA
DIETA DE APOYO A LA DIETA DE LA LUNA
DIETA DE MANTENIMIENTO PARA TODO EL MES
COMO INFLUYE EN NOSOTROS LAS FASES LUNARES
ALIMENTOS QUE LIMPIAN EL HIGADO
JUGO DE PIÑA DIURETICO
ALIMENTOS QUE NOS MANTIENEN FUERTES Y JOVENES
PREGUNTAS FRECUENTES DDE LA DIETA DE LA LUNA
FECHAS PARA INICAR LA DIETA DE LA LUNA
CALCULO DE MASA MUSCULAR
BENEFICIOS DEL AYUNO



No hay comentarios:

Publicar un comentario